Hablando Franco

0

“Debuta” la Guardia Nacional en desalojo a habitantes de Murano

Imagínese el escenario: está usted y sus hijos en su vivienda, que considera suya porque la está pagando, como es el común denominador de la mayoría de los residentes del fraccionamiento Murano, y de repente, llegan elementos policiacos, le tumban la puerta y le dicen que será desalojado porque cuentan con una orden ministerial, ya que está invadiendo la propiedad.

Para colmo y como si en el sitio estuvieran los delincuentes más buscados, como Los Salazar, Los Números, El Chapo X, porque actualmente hay varios delincuentes apodados Chapo, hicieron su aparición elementos de la Guardia Nacional, a quienes no habíamos visto, pero ayer, en un desalojo de viviendas, en donde en su mayoría había amas de casa, se presentaron para aumentar el grado de intimidación, aunque luego se retiraron.

Ya se imaginará usted la sorpresa, el terror, la frustración e impotencia de ver que sus objetos personales eran lanzados al exterior sin la menor consideración, mientras que a quienes no se encontraban en el sitio, no les permitieron ingresar cuando llegaron, incluyendo a una persona en silla de ruedas… Fue algo patético y doloroso, que los menores difícilmente olvidarán.

De acuerdo con la información oficial se trata de personas que invadían el mencionado asentamiento, cuando no es así, son profesionistas, varios de ellos maestros de la Universidad de Sonora, hacia quienes no tuvieron la menor consideración y los trataron como delincuentes, con una actitud por demás prepotente de la agente ministerial a cargo.

Sabemos que las leyes mexicanas son las mejores del mundo, porque así como se pueden utilizar o interpretar para que un delincuente sea declarado inocente, lo mismo ocurre con los inocentes que son convertidos en delincuentes y todo es cuestión de quien tenga más pesos y centavos.

Curiosamente, el desalojo se efectuó en una época de vacaciones de los Juzgados y en esta ocasión el beneficiado fue Conrado Francisco Javier Valenzuela Duarte, junto a la empresa que representa Crece Constructores, quien de forma poco clara se ostenta como propietario, cuyos ejecutores ignoraron un amparo de un Juez Federal, así como la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sobre todo, se les olvidó que tratan con personas no con animales.

 

Claudia Pavlovich entre los gobernantes mejor evaluados y de mayor confianza

 

Si tuviese usted una emergencia y necesitara dejar a sus hijos con un ser querido o un conocido, ¿se los confiaría a su gobernante, en este caso, la gobernadora Claudia Pavlovich? Pues déjeme comentarle que en una encuesta nacional, la mandataria sonorense, fue la segunda con mayor índice de confianza.

El estudio publicado por el periódico El Heraldo de la Ciudad de México, colocó en primera posición al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, seguido de PavlovichArellano, mientras que en la tercera posición se ubicó al de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, en cuarto el de Yucatán, Mauricio Vila y en quinto, el de Durango, José Rosas.

En cuanto a un estudio de la firma Mitofsky, difundido por el reconocido periódico El Economista, sobre la imagen del desempeño de los gobernantes, en el que se considera además de la opinión del ciudadano, la de los presidentes municipales, la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich, se colocó en la quinta posición a nivel nacional.

Esto es, no solo son tomados en cuenta factores como la aprobación de los ciudadanos, sino que se encuestó a los ediles y también se tomó en cuenta la mejora de las obras en la vida del residente en cada localidad.

Estos buenos números reflejan que la mandataria, ha trabajo por igual para los distintos alcaldes, sin importar la afiliación, ya que los recorridos  por la entidad, lo mismo acude a un municipio grande que a uno pequeño, sin importar  el partido de quien esté en la localidad, sino llevar beneficios a los habitantes.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta