Logra Sonora subcampeonato nacional

0

Suman 24 preseas tanto de las modalidades de Individual como Equipos, en las dos especialidades de arco: recurvo y compuesto

Los arqueros sonorenses cumplieron una formidable actuación en el Campeonato Nacional Infantil de Tiro con Arco al conseguir 24 medallas y terminar como segundos en la tabla general del certamen efectuado en Guadalajara, Jalisco.

La delegación de Sonora cerró el evento con nueve preseas, tres de cada lugar en la Ronda Olímpica, tanto de las modalidades de Individual como Equipos, en las dos especialidades de arco: recurvo y compuesto.

Cabe destacar que las otras 15 medallas de los arqueros sonorenses fueron en las dos distancias y en la sumatoria total de ambas (cinco de oro, seis de plata y tres de bronce), aunque para definir el ranking nacional solamente se contemplaron los resultados de la Ronda Olímpica.

Por lo tanto Sonora acabó siendo la segunda mejor entidad debido a los nueve podios, tres de cada tonalidad, detrás del primer sitio que correspondió a Nuevo León (10 en total con 6-3-1); en tercero quedó Querétaro (tras sumar ocho divididas en 2-4-2).

Dos de los tres metales del máximo color en la Ronda Olímpica cayeron en Individual gracias a Isaac Venegas y Ramón Fonseca, ambos de la categoría 10-11 años, quienes lideraron las especialidades de recurvo y compuesto varonil, respectivamente. El otro metal del máximo color lo obtuvo el Equipo Femenil Recurvo 12-13 integrado por la terna de Reyna González, Danna Cruz e Isabella Soto.

El resto de podios en Individual incluyeron una medalla de plata de Isabella Soto (12-13 recurvo) y tres de bronce de Mariana Peña (10-11 recurvo), David Ramírez (8-9 compuesto) y Jed Montaño (12-13 recurvo).

Mientras la dupla de Alejandro Chacón e Isabella Soto capturaron plata en Mixto Recurvo 12-13, la terna varonil de la misma categoría conquistó una presea idéntica en donde vieron acción el mismo Chacón, Jed Montaño y Víctor Martínez.

Compartir.

Deje una respuesta