Hablando Franco

0

En minutos desquicia torrencial aguacero la ciudad, urge infraestructura 

Vaya que se soltó fuerte la esperada lluvia, tantas veces anunciada y que anoche, sorprendió a algunos que ya no creían en los anuncios de los meteorólogos, aunque la mayoría sabemos, como decía Martín Barrón, que “los fenómenos meteorológicos no tienen palabra de honor”  por lo que de un momento a otro cambian de trayectoria.

De acuerdo con el joven Jesús Antonio Juvera, los vientos alcanzaron rachas de casi 90 kilómetros por hora, de ahí que cayeron varios anuncios espectaculares, sobre vehículos, y hasta el momento de redactar esta entrega, varias colonias carecían de energía eléctrica, por lo que pese a los esfuerzos de la CFE, cuyo personal realizó trabajo preventivo, ante este tipo de tormentas, es imposible que aguanten y las fallas no se hicieron esperar.

Lamentablemente en redes sociales, los grandes ausentes fueron las autoridades de Protección Civil del Municipio, cuya encargada es Santa Aguilar no atendió llamadas ni usó redes sociales, a diferencia de la instancia estatal, que mantuvo al tanto del meteoro a los seguidores.

A su vez, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, solo hizo una recomendación a través de Twitter para evitar salir a la calle durante y después del meteoro, debido a las grandes cantidades acumuladas de agua… Cabe señalar que en el caso de Aguilar, no es la primera ocasión que no da la cara en un fenómeno meteorológico.

Lo más importante es que la intensa lluvia, que transcurrió en menos de una hora,  no dejó personas lesionadas, al menos hasta que  escribíamos la presente entrega… Esperemos que el recuento siga así en las próximas horas.

 

Urge mantener acercamiento con la familia, sobre todo adultos mayores

 

Las jornadas y actividades diarias que desarrollamos, que nos dejan pocas horas para la convivencia familiar, provoca que en ocasiones nos distanciemos de hermanos y progenitores y ni qué decir de la familia extendida como tíos y primos, lo que deriva que las reuniones se circunscriban a acontecimientos especiales como bodas, cumpleaños o funerales.

Ciertamente, muchos quisiéramos que el día tuviera mucho más que las 24 horas de que disponemos, ya que en ocasiones son insuficientes para cumplir con compromisos de trabajo y personales, por lo que vamos postergando las visitas a los padres, a hermanos y a amigos.

Lamentablemente, el abandono de los progenitores es una problemática en la que se encuentran cientos o miles de personas, de todos los estratos sociales, principalmente entre los menos desfavorecidos.

Y como hasta en las mejores familias ocurren hechos lamentables, tenemos el caso de la mujer de 92 años, quien falleció al caerse en el baño de su vivienda en la colonia Valle del Sol, mientras que su hijo, de 67 años, al tratar de auxiliarla, también perdió la vida y fueron encontrados días después, por otro de los hijos de la anciana, cuando ya estaban en avanzado estado de descomposición.

Esto se determinó por la necropsia practicada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a cargo de Claudia Indira Contreras, quien aprovechó para llamar a la reflexión y a la necesidad de mantener  el contacto diario con nuestra familia, de perdida a través del teléfono… Ojalá que tome en cuenta la invitación…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta