Unen esfuerzos policías y la Guardia Nacional en Hermosillo

0

 

Ivanova de los Reyes

Asegura el Comisario de Seguridad Pública que enfocan estrategias en tres zonas, en función del mapa de incidencia de delitos de alto impacto, homicidios principalmente

Desde el pasado fin de semana ya trabajan en coordinación las diferentes corporaciones policiacas y del ejército mexicano con la Guardia Nacional, aseguró el comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Campa Lastra.

Señaló que la Guardia Nacional ya se integró a la Mesa de Coordinación desde el pasado viernes, y trabajan en una estrategia de seguridad entre las diferentes instituciones.

“La Guardia Nacional realmente llegó y pues estaba, como dicen ellos, conociendo el terreno y viendo las cuestiones de proximidad, conociendo las colonias y ya ahorita estamos teniendo algunas acciones en conjunto”, dijo.

Precisó que desde el fin de semana están trabajando coordinados la Policía Estatal y la Guardia Nacional en tres sectores, y Seguridad Pública Municipal, con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en tres zonas, en función del mapa de incidencia de delitos de alto impacto, homicidios principalmente.

“La mesa de coordinación precisamente es lo que busca, conjugar esfuerzos, tener la información respecto a lo que lleve la investigación, un cateo, el patrullaje preventivo, la presencia, retenes, identificación de vehículos, etcétera”, detalló.

Sobre los explosivos encontrados en una vivienda de la colonia Palo Verde, el comisario dijo que dicho material todavía se está investigando ya que posiblemente podría tratarse de algo para uso industrial, y es un tema que está indagando personal de la Sedena.

Compartir.

Deje una respuesta