Niños realizaron más de 30 mil llamadas de broma al 911 en Sinaloa

0

El gobierno de Sinaloa llamó a los padres de familia en la entidad a vigilar a sus hijos en el presente periodo vacacional, esto debido a que se trata de un periodo donde se multiplican las llamadas de broma al número de emergencias 911.

Al respecto, señaló que en verano de 2018 se reportaron 30 mil 633 llamadas de broma, lo que implicó el desplazamiento innecesario de diversas corporaciones y servicios de emergencia, aumentando el tiempo de respuesta a emergencias reales.

Por su parte, Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia, explicó que con el inicio del periodo vacacional, que aprovechan además varios burócratas del gobierno del estado, se promueve el uso correcto de los números de emergencia.

Afirmó que en los últimos días de junio del año pasado, niños realizaron 3 mil 292 llamadas falsas o de broma al 911, cifra que aumentó a 14 mil 315 durante el mes de julio, representando un costo importante para la entidad.

Finalmente, recordó que en cada llamada de emergencia se contactan a corporaciones como la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, así como fuerzas federales y estatales.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta