Detectan a unos 200 carperos en Bahía de Kino

0

Ivanova de los Reyes

Señalan las autoridades que los s ambulantes se han apropiado de la zona e incluso están viviendo dentro de las palapas

Ante la presencia de al menos 200 vendedores que colocan carpas en Bahía de Kino en este periodo vacacional, y la colocación de publicidad en postes de la entrada principal de ese balneario lo cual está prohibido, se inició un operativo para notificar a los carperos y multarlos en caso necesario.

El director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, indicó que son alrededor de 200 carpas las que se instalan normalmente en esta temporada alta, y tres inspectores están notificando a los vendedores para el retiro de publicidad sobre la avenida Mar de Cortez, a fin de evitar ser sancionados con 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA´s).

“Son cartones, cartulinas, cartones de 24 pack que pegan en los postes, los amarran con un alambre y ahí dice ‘renta de carpas’ o venta de mariscos, todo tipo de detalles”, dijo.

Mencionó que también trabajan de la mano con el Comité de Palapas de Kino para retirar a vendedores ambulantes que se han apropiado de la zona e incluso están viviendo dentro de las palapas.

Son más de 90 palapas las que se instalan en el área de la playa, abundó, por lo que trabajan para limpiar la zona de vendedores ambulantes.

Asimismo, el pasado fin de semana se multó y decomisó la mercancía a cinco vendedores de alcancías por no contar con permiso, mismos que ayer se acercaron a tramitarlo; también se retiró a tres vendedores de cocos, agua y refrescos, mientras que la semana anterior, fueron dos.

Compartir.

Deje una respuesta