Recibe Junta de Conciliación tres mil quejas

0

La mayoría de las inconformidades son por despido injustificado

La Junta Local de Conciliación (JLC) ha recibido tres mil quejas en lo que va de 2019, en promedio al año ascienden a siete mil y la principal queja de los trabajadores es despido injustificado, dijo Jorge Emilio Clausen Marín.

El director del JLC, agregó que todas las demandas laborales se les  brindan el seguimiento legal correspondiente y hasta el momento todo avanza bien, tratando que fluya  lo más rápido posible, siempre buscando primero la conciliación.

Aunque las demandas provienen de las distintas áreas laborales, en ocasiones se aglutinan más en las empresas de seguridad privada y los supermercados, al existir una rotación de personal importante, argumentó.

Consideró que en estos momentos el clima  laboral en Sonora  no registra una variante importante con respecto a otros años, generalmente son conflictos históricos entre empleador y empleado, que finalmente se llega a un acuerdo.

En el municipio de Nogales se registra un ligero incremento en la actividad sindical, con la titularidad de algunos Contratos Colectivos de Trabajo, pero son procedimientos normales  en este tipo de casos, comentó el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta