Estudiante pide ayuda para ir a Olimpiada

0

El hermosillense Óscar Angulo Flores, es el único mexicano que fue considerado para la justa internacional que se celebrará en Hungría el próximo mes de agosto

El estudiante hermosillense, Óscar Angulo Flores, logró obtener el pase para participar en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica 2019, que se celebrará en Hungría, sin embargo, la falta de recursos podría ocasionar que su sueño se vea truncado.

Ante ello, el joven, de 17 años,  inició una campaña de difusión a través de redes sociales para solicitar el apoyo económico de la comunidad, para obtener los 45 mil pesos que requiere para poder viajar al lejano país europeo.

Angulo Flores es el único mexicano que logró el anhelado pase para participar a esta justa internacional, dijo con orgullo, sin embargo, la presión es bastante fuerte para juntar los recursos que lo llevarían a representar a México en el próximo mes de agosto.

Explicó que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) es la instancia que selecciona a quien o quienes acudirán a las olimpiadas latinoamericanas e internacionales “y me llamaron para decirme que quedé seleccionado para ir a Hungría”, relató con gran satisfacción.

Refirió que es egresado del plantel Reforma del Colegio de Bachilleres (Cobach) y ya logró su ingreso a la Licenciatura en Física en la Universidad de Sonora, e incluso, recientemente fue reconocido por su destaca participación en eventos internacional en la escuela de la que va egresando.

El joven ha participado en varias olimpiadas nacionales y latinoamericanas, donde ha obtenido medallas de oro y plata, entre ellas la presea de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que obtuvo en forma consecutiva durante 2017 y 2018, las cuales se disputaron  en Chile y Paraguay, respectivamente.

Además, el año pasado obtuvo mención honorífica en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica 2018 en Beijín, China y por su trayectoria, fue precisamente a ello que fue seleccionado para la edición 2019 de esta olimpiada.

A través de su cuenta de Twitter e Instagram, Óscar Angulo ha pedido apoyo de la ciudadanía y recientemente le contestaron de Coecyt para que se acercara a exponer su caso y así poder apoyarlo.

Quienes deseen ayudar al destacado estudiante hermosillense, pueden donar a través de la página https://donadora.mx/campanas/oscar-olimpiada-astrofisica, o al número de cuenta
BBVA Bancomer: 4152 3134 1853 9842.

Compartir.

Deje una respuesta