Alistan convocatoria para becas de nivel básico

0

Se prevé otorgar 26 mil estímulos económicos con enfoque social a la población más vulnerable

En la última semana de julio se publicará la convocatoria para otorgar  26 mil becas entre  alumnos de educación básica  en Sonora, correspondiente al ciclo escolar 2019 – 2020, que aunque se solicita un promedio  académico a partir de 80,  su enfoque es social hacia la población más vulnerable.

Yazmina Anaya Camargo, directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, agregó que en la página www.becasycredito.gob.mx  pueden consultar información, pero también se cuenta con un nuevo portal Becas Sonora 2019 – 2020, donde se publicarán todas las convocatorias de todos los niveles educativos.

La funcionaria estatal abundó que antes de finalizar el ciclo escolar se entregó la tercera etapa de las becas correspondientes al ciclo escolar 2018 – 2019, a fin de arrancar con la apertura de la nueva invitación, para inscribirse en la última semana de julio.

Son 26 mil becas de nivel básico y 12 mil en la modalidad de excelencia para todo el estado de Sonora, abundó.

Con respecto a los créditos educativos, Anaya Camargo  comentó que se tiene un presupuesto de 160 millones para este año y hasta el mes de junio se había ejercido 58 millones de pesos, por lo que se tiene capacidad para cubrir la demanda de los semestres que iniciarán en agosto.

Resaltó que los créditos son una buena opción para los estudiantes universitarios culminen sus estudios profesionales.

Compartir.

Deje una respuesta