Se intoxica bebé al comer carrujo de mariguana en Nogales

0

El infante, de once meses, se desplazaba en una andadera y encontró el cigarro del enervante que su padre dejó a su alcance

Un bebé de 11 meses, fue internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de ingerir  parte de un cigarro de mariguana que sus padres tenían a su alcance, en su domicilio en la colonia Romanza de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas, fue a las 21:06 horas del jueves cuando fueron alertadas por personal de la clínica Cinco del IMSS, sobre el caso del pequeño, quien fue internado debido a la intoxicación con el enervante.

Los elementos policiacos acudieron a la clínica ubicada en la avenida Álvaro Obregón y calle Escobosa, en donde se entrevistaron con los médicos y familiares del infante.

La madre del pequeño, identificada como Kenia, de 20 años, dijo que fue alrededor de las 17:00 horas, cuando se encontraba en su vivienda, junto a su esposo Irving, de 25, realizando labores domésticas, mientras que el pequeño se desplazaba en una andadera.

Agregó que en un descuido lo perdió de vista y al ir en su búsqueda lo encontró ingiriendo un cigarro de mariguana, que estaba dentro de una cajita de metal en la que también había residuos del enervante, ya que su esposo es adicto a dicho estupefaciente.

Aseguró que de inmediato le quitó el cigarro al niño, sin embargo, poco después observó que presentó somnolencia, por lo que optaron por llevarlo a la clínica del IMSS, en donde los médicos determinaron que presentaba intoxicación por la ingesta de mariguana, por lo que quedaría bajo observación médica.

Además, el menor quedaría a disposición la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sonora, a fin de que se investigue el entorno en que se encuentra, para garantizar su sano desarrollo.

Compartir.

Deje una respuesta