Reportan bajas ventas de pitahayas

0

Los vendedores lo atribuyen a la gran competencia que hay y la poca afluencia de ciudadanos en busca de esa fruta

Ivanova de los Reyes A pesar de que el precio por pieza bajó de nueve a siete pesos, o menos, en la última semana ha disminuido la venta de pitahayas en el Centro de la Ciudad, derivado de la gran competencia que hay y la poca afluencia de ciudadanos en busca de esta fruta.

Son muchos los vendedores que se ubican en los alrededores del Mercado Municipal quienes todos los días traen desde Carbó, la también conocida como fruta del dragón, para venderla en Hermosillo.

Katia de 23 años, comentó que la venta ha bajado en comparación a la primera semana que llegaron, pues en ocasiones tardan todo el día para poder vender toda la cubeta con esta fruta exótica.

“Ya tengo tres semanas viniendo a Hermosillo a vender, ha estado regular, a veces se vende a veces no. Yo llego a las 10 de la mañana y a veces me voy a las dos o a las cuatro de la tarde, ayer (viernes) si estuvo más lento”, expresó.

Dicha fruta que salen a cortar los pitayeros desde las dos de la mañana para traerla a Hermosillo a vender, ha dejado de ser una novedad, pese a que el precio del producto bajo de nueve a siete pesos o menos, y encontrarse ubicados en un punto muy transitado como lo es el andador del Mercado.
La vendedora dijo que permanecerán hasta el día 31 de julio, por lo que esperan que las ventas mejoren en los siguientes días.

Compartir.

Deje una respuesta