Reconoce Comisario aumento en percepción de inseguridad

0

Luis Alberto Campa Lastra, consideró que los resultados que dio a conocer el Inegi sobre la percepción de inseguridad en el municipio, es correcta

 

“En Hermosillo tenemos problemas de feminicidio e incremento de homicidios dolosos y de problemas con hechos que pudieran dar la percepción de inseguridad a los residentes”, reconoció Luis Alberto Campa  Lastra.

El comisario general de la Policía Municipal en Hermosillo indicó que acepta el repunte que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de INEGI señala en la capital sonorense.

“La encuesta es sobre seguridad urbana es un indicador importante para calificar nuestro trabajo y en el segundo trimestre de 2019 presenta un incremento con respecto a la percepción de inseguridad por parte de los habitantes”, dijo.

Campa Lastra aceptó que en Hermosillo se han registrado  feminicidios y homicidios dolosos, que “pegan” mucho a la percepción de inseguridad pero resaltó que la medición también habla bien de otros aspectos, que favorecen la percepción.

“Cuando revisas a detalle la encuesta te das cuenta que del trimestre previo al recién publicado el ciudadano se sintió más seguro en cajeros automáticos, en bancos, transporte público  y en los parques; esa es la interpretación que estamos dando a la encuesta.

“La encuesta es un indicador que puntualmente estamos siguiendo porque la seguridad debemos mejorarla tanto en hechos como en percepción, estamos de acuerdo con ella, son resultados muy serios porque Inegi es una institución muy seria”, expresó.

Las cifras

La encuesta revela que entre los habitantes de Hermosillo, el 75.3 por ciento se siente inseguro en la ciudad y el 75.5 por ciento dijo sentirse inseguro al hacer uso de un cajero automático localizado en la vía pública.

Además, el 58 por ciento manifestó sentirse inseguro mientras usa el transporte público y el 59.2 al estar en una institución bancaria; el 64.2 por ciento expresó que la delincuencia seguirá igual de mal o empeorará en los próximos 12 meses.

Compartir.

Deje una respuesta