“Pega” recibo de la luz a bolsillo de usuarios

0

Ivanova de los Reyes

Al menos 80 personas acuden diariamente por apoyo, recomendaciones o prórrogas a las oficinas de la Unión de Usuarios

Un promedio de 80 usuarios a quienes se les dificulta pagar las facturas de energía eléctrica en esta temporada de verano, acuden diariamente a la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), a solicitar una prórroga para que no les corten el servicio.

El dirigente de la Unión, Ignacio Peinado Luna, señaló que durante el verano aumenta la demanda del servicio por las altas temperaturas, y como consecuencia facturaciones muy elevadas de luz de hasta dos mil 500 pesos.

“Si bien es cierto se consumió la energía, no se puede pagar en el tiempo que Comisión requiere el pago, de ahí pues que nosotros intervenimos como mediadores ante la Comisión Federal (CFE), para lograr una prórroga del tiempo que la persona requiera para cubrir ese monto y conservar naturalmente el servicio de energía”, dijo.

También atienden un promedio de 10 personas al día a quienes ya les cortaron el servicio y buscan hacer un convenio de pago de acuerdo a sus condiciones, para que les restablezcan la energía eléctrica.

Se prevé que en las próximas semanas aumenten hasta 150 las atenciones al día, por los altos cobros de energía eléctrica al intensificarse el uso de los aparatos de aire acondicionado por las temperaturas.

A medida que el usuario tenga los aparatos prendidos noche y día pues el resultado será facturaciones muy elevados, lo mismo sucede si los equipos en mal estado o no se dio el mantenimiento adecuado, dijo, por lo que exhortó a los usuarios a acudir a la Unión, sobre todo si ya les cortaron el servicio para buscar una solución y no sufran calores en esta temporada.

Compartir.

Deje una respuesta