Llaman a asegurar los vehículos “chocolate”

0

Ivanova de los Reyes

Les advierten que deben contar con la afiliación vigente de la asociación que pertenezca la unidad, licencia de conducir y seguro de daños a terceros

Un llamado a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a que aprovechen el periodo vacacional para tramitar su seguro de daño a terceros para evitar el decomiso de su automóvil por parte del personal de la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (Cevce).

El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar Sonorense A.C. (Odepafa), Gamaliel Cañedo Maciel, dijo que si van a salir a los pueblos o playas de Sonora deben contar con la afiliación vigente de la asociación que pertenezca la unidad, licencia de conducir y seguro de daños a terceros.

“Se recomienda a la gente que si van a salir estos días de vacaciones  que traigan su seguro, licencia y afiliación vigente para que no tengan problemas”, dijo.

Cañedo Maciel señaló que la organización ofrece asesoría para el trámite de esta documentación, por lo que los interesados pueden acudir a sus oficinas ubicadas en calle López del Castillo esquina con la avenida Esteban Baca Calderón frente al parque Copacabana, o bien comunicarse al celular 6621 811701.

El pasado 12 de junio inició el operativo de decomiso de vehículos “chocolate” por parte del Gobierno del Estado, ya que algunas de estas unidades, principalmente los considerados de lujo o modelo reciente, son utilizados para cometer delitos.

Aunque el operativo está enfocado al decomiso de vehículos con modelo 2010 hacia adelante, también del 2009 hacia atrás pueden ser decomisados si no se cuenta con la afiliación y licencia de manejo vigentes y el seguro de daños contra terceros.

Compartir.

Deje una respuesta