Directivo de Google Stadia da un anuncio que no gusta a los ‘gamers’

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Google Stadia, la plataforma de videojuegos ‘streaming’ de Google, llegará en noviembre, pero muchas son las dudas que los jugadores tienen al respecto, lo que ha llevado a uno de sus responsables a asegurar que su modelo de distribución no es como el de películas de servicio de streaming y que con el lanzamiento estarán disponibles las funciones básicas.

El director de Producto para Stadia, Andrey Doronichev, ha respondido a las preguntas de los usuarios del portal Reddit sobre la plataforma de videojuego ‘streaming’ de Google, con la intención de aclarar algunas de sus dudas.

Doronichev ha querido dejar claro que Stadia que el modelo de distribución que ofrecerá se aproxima más al que ya tiene Xbox o PlayStation con sus plataformas Xbox Live Gold y Playstation Plus, respectivamente.

Stadia Base, la versión gratuita de acceso a la plataforma, no contará con videojuegos sin costo, como ha indicado Doronichev, y con el lanzamiento en noviembre de la versión de pago, Stadia Pro, estarán disponibles “todas las funcionalidades básicas”, el juego cruzado entre distintas pantallas, la eliminación de las esperas en las descargas o parches, la parte social o la tienda.

Doronichev ve “los juegos como la mayor plataforma social del futuro” lo que, en Stadia, se traduce en una fuerte inversión en la parte social, de comunicación y de seguridad. En este aspecto, la plataforma permitirá en su lanzamiento gestionar la lista de amigos, crear grupos y usar el chat de voz de la misma.

Una preocupación recoge en la conversación aludía a las consecuencias de una posible retirada del servicio Stadia, en relación a los juegos adquiridos en la plataforma. El directivo ha asegurado que “los juegos que compres en Stadia son tuyos para jugar”, y que los jugadores podrán descargar los metadatos del juego, si quieren.

En cuanto a los logros, como Xbox Gamerscore o PlayStation Trophies, Doronichev ha asegurado que tendrán algo “similar”, pero que llegará algo después del lanzamiento de la plataforma. Por otra parte, el directivo ha señalado que los juegos tendrán “precios competitivos” y que desde Stadia apoyarán los juegos ‘indie’.

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