¿Deberías comer plátano verde más seguido? ¡Sí! Y te compartimos las razones

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El plátano verde es el equivalente menos dulce y almidonado de our favorite plátano maduro. En sí, son un alimento básico extremadamente importante para personas de países tropicales.

Generalmente tenemos la costumbre de acompañar nuestras comidas con una ración de plátano, el cual, mayormente, suele estar amarillo e incluso bastante maduro. Pero lo cierto es que comer plátano verde también tiene sus beneficios.

A diferencia de los bananos de postre, los plátanos siempre se cocinan antes de comerlos. De hecho, tienen un sabor crudo horrible. So don’t let nobody fools you.

Los plátanos cocidos son nutricionalmente muy similares a las calorías de una papa. Sin embargo, contienen más vitaminas y minerales. Son una rica fuente de fibra, vitaminas A, C y B-6, y los minerales magnesio y potasio. Este superalimento oculto garantiza un viaje a su supermercado.

Nutritivo

Los plátanos son fuentes ricas en carbohidratos complejos, vitaminas y minerales, y son fácilmente digeribles. Como alimento básico, los plátanos han sido la comida principal de millones de personas durante siglos.

Estos son los datos básicos de nutrición de una taza de plátano (148 gramos), según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Datos de nutrición del plátano verde

Calorías 179

Grasa 0 gramos (g)

Proteína 1 g

Carbohidratos 48 g

Fibra 4 g

Vitamina C 27 mg

Potasio 739 miligramos (mg)

Vitamina A 83 microgramos (ug)

Vitamina B6 0.44 mg

Magnesio 55 mg

Fuente: Eme de mujer

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