Aseguran marinos más de 60 kilos de cocaína en Colima

0

Personal de la Semar, de la FGR y de Aduana aseguraron la droga dentro de un buque procedente de Perú con destino a China

La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró, en Colima, 64.8 kilogramos de cocaína que procedía de Perú y tenía como destino China.

La droga fue encontrada dentro de un contenedor que era transportado por el buque “San Francisco Bridge” que procedía de Callao, Perú.

Un análisis de riesgos en coordinación de SEMAR, FGR y ADUANA desencadenó la inspección de los contenedores del buque pues provenía de puertos con ruta de riesgo.

Al realizar escaneos con imágenes de rayos X en los contenedores detectaron irregularidades. Además de percatarse de que el contenedor no traía candado, por lo que al interior encontrar una bolsa de rafia color negro, la cual contenía paquetes rectangulares de presunta droga.

El decomiso de la droga se realizó en coordinación con Aduana Manzanilla y la Fiscalía General de la República, asegurando 55 paquetes rectangulares con cocaína en su interior.

La droga fue asegurada y trasladada por personal de la FGR para crear la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Marina-Armada de México trabaja en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Compartir.

Deje una respuesta