Analizan reparar acceso del Mercado Municipal

0

Ivanova de los Reyes

Autoridades municipales indican que la idea es restaurar la parte afectada sin dañar la imagen del edificio histórico

A casi dos años del cierre del acceso suroriente del Mercado número Uno de Hermosillo, tras detectarse daños en su estructura derivado de las lluvias registradas en aquel entonces, se afinan detalles entre personal del INAH y del Ayuntamiento para restaurar dicho acceso y abrir sus puertas nuevamente.

El 9 de agosto del 2017, dicho acceso fue clausurado por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), luego de detectarse riesgos por el daño en la fachada derivado de las lluvias, y no contar con el dictamen de riesgo.

En aquel momento se instaló un sistema de andamiaje por parte de personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de sostener la estructura, mismo que se mantiene hasta la fecha, por lo que el riesgo continúa.

Al respecto, el titular de la Cidue en la actual administración, José Eufemio Carrillo Atondo, dijo que están por llegar a los acuerdos con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para reparar la parte afectada de la estructura, sin dañar la imagen del edificio histórico.

“Estamos afinando detalles, seguimos platicando con ellos, con el INAH, y ya prácticamente tenemos la solución; hubiéramos querido tener la solución ya, pero se nos atrasó un poquito por el periodo vacacional

“Nuestra misión ahorita es poder retirar esos andamios, mantener la estructura, conservar la imagen y sobre todo, conservar el monumento que es el Mercado Municipal”, expresó.

En ese sentido enfatizó que trabajarán para poder liberar ese acceso, pero con seguridad, principalmente para los usuarios y los locatarios.

Compartir.

Deje una respuesta