Hablando Franco

0

Entregan nuevas patrullas a los hermosillenses ¡ojalá hagan buen uso!

Ayer se entregaron nuevas patrullas a la Policía Municipal y llamó la atención la respuesta ciudadana en redes sociales, en donde cuestionaron la poca potencia de éstas, lo que desde su perspectiva, dificultaría puedan participar activamente en el combate a la delincuencia, sin embargo, esto fue desestimado por el Comisario General, Luis Alberto Campa Lastra.

Cabe señalar que los usuarios de redes sociales de inmediato criticaron las unidades de la marca Chevrolet Aveo, es decir tipo sedán, ya que  consideraron que tienen poca potencia para persecuciones.

En ese sentido, Campa Lastra aclaró que éstas se destinarán a operativos en colonias, muchas con calles estrechas, por lo que las dimensiones de las patrullas y su capacidad de respuesta, es la adecuada.

En total fueron 74 unidades las que se entregaron, la mayoría potentes vehículos pick up, así como seis camionetas,  de las llamadas interceptor que están blindadas, las cuales se destinarán a los mandos policiacos, cuya integridad se busca resguardar en caso de que sean atacados, como ya ha ocurrido en los meses recientes, además de que también se utilizarán en persecuciones y los operativos que se requieran.

Cabe señalar que las unidades fueron “paseadas” desde temprana hora, lo que naturalmente llamó la atención de los hermosillenses que difundieron las imágenes de las unidades que desfilaron por varios bulevares.

Por la tarde se observó una aglomeración de éstas en una céntrica gasolinera en donde se dijo que el Ayuntamiento no había cubierto el pago y que por eso no las abastecían, sin embargo, al parecer lo que ocurrió era que todavía no tenían habilitados los “chip” de autorización para su abasto.

Fue hasta las 19:00 horas, cuando la alcaldesa Celida López Cárdenas, encabezó la entrega de los vehículos, por rumbos del fraccionamiento Pueblitos, en donde a diferencia de otros actos protocolarios, las patrullas se entregaron a vecinos y no a policías, ya que la intención es que éstas ayuden a devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Ese ha sido el objetivo siempre, ojalá que se logre, porque de acuerdo con los resultados de la encuesta de percepción de inseguridad que dio a conocer el Inegi, en Hermosillo la población se siente cada vez menos segura. Por cierto hoy continuará con la distribución de las unidades que de inmediato se incorporarán a los rondines.

 

Continúa calentamiento de la tierra y pocos hacen caso del problema

 

Apenas hace unos días comentábamos de la problemática que estamos viviendo en un planeta cada vez más contaminado y los efectos de ésta en el aumento en la temperatura que ha derivado en hechos inusuales como tormentas, granizadas, aumento en el nivel del mar, lluvias intensas donde anteriormente había sequía y en contraparte, sequía donde eran habituales las precipitaciones.

En ese sentido déjeme comentarle que de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, el pasado mes de junio fue casi un grado más cálido en un siglo, de ahí que Europa registró temperaturas históricas.

Pero además, se prevé que este mes de julio continúe incrementando la temperatura y se coloque también con un lugar en la historia del mes más caluroso de la centuria.

Por cierto, debido a esta inusual ola de calor, en Nueva York se suspendió el tradicional maratón programado para el domingo, ya que buscan evitar que los participantes puedan sufrir “golpe de calor” o deshidrataciones.

Aun así en países como Estados Unidos, los gobiernos no están convencidos del calentamiento global y no han tomado las medidas correspondientes que lleven a frenar esta tendencia y es que muchos intentan evitar los efectos económicos que pueden provocar en poderosas firmas al obligarlas a cambiar de procesos de producción y la eliminación de ciertos productos… Ojalá que para cuando tomen una decisión no sea demasiado tarde.

Por lo pronto, en Sonora nos alistamos para eliminar el uso de bolsas de plástico en comercios, por lo que suponemos que usted ya cuenta con su respectivo morral para poder trasladar sus compras.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta