En Pocas Palabras

0

Los posibles candidatos a la gubernatura del estado se encuentran listos para la competencia

No sé si Ernesto Gándara Camou vaya a ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado de Sonora en las próximas elecciones del 2021, pero de que será candidato es un hecho. Si no es el PRI será otro partido, o una alianza de partidos. Podría ser por Morena y sus aliados de izquierda. Lo cierto es que el expresidente municipal de Hermosillo aparecerá en las boletas. Tampoco creo que lo haga por la vía independiente, ya que hay partidos que les gustaría tenerlo como candidato.

Gándara Camou tiene sus seguidores en los diferentes municipios de Sonora y ya empezó a reunirse con esos grupos para llegar bien fortalecido a los tiempos electorales, porque se espera una votación muy reñida y cerrada en los procesos del 2021. Por el PAN, el posible candidato podría ser Antonio Astiazarán Gutiérrez, un ex priista, dos veces diputado federal y expresidente municipal de Guaymas. Por la vía independiente, está puesto y dispuesto Ricardo Bours Castelo.

También se habla como posibles candidatos por los partidos de izquierda, al secretario de Seguridad Pública nacional Alfonso Durazo Montaño; Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade); y, Celida López Cárdenas, Presidente Municipal de Hermosillo y Jacobo Mendoza Ruiz, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Los sonorenses tendrán precandidatos para escoger con tiempo.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene “un abanico” de posible candidato, entre ellos el actual secretario de Gobierno de la administración estatal, Miguel Ernesto Pompa Corella, que ha hecho un extraordinario trabajo en el manejo de la política interna como “brazo derecho” de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Pompa Corella, mejor conocido por la ciudadanía como “El Potrillo”, cuenta con buen apoyo por parte de la militancia del PRI.

Además, lleva una buena relación con los diversos sectores de la comunidad, como sindicatos, partido políticos, sector privado y sectores populares del estado de Sonora…También se menciona como posible candidato del PRI al secretario de Salud estatal, Enrique Claussen Iberri, por lo que habrá que seguir muy de cera a estos dos personajes del equipo de la Gobernadora Pavlovich Arellano…Aunque de aquí a los “destapes” pasarán muchas cosas y podría haber sorpresas.

 

Cambian funcionarios en los centros penitenciarios de Sonora

 

Como parte de las acciones estratégicas tendientes a fortalecer el esquema de seguridad de los Centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado de Sonora, este jueves fueron nombrados nuevos directores. El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), Tadeo Gradías Enríquez indicó que como nuevo titular del Centro de Reinserción Social Hermosillo 1, asume el cargo Ricardo Félix Rosas, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito penitenciario.

 

En su currículum destacan haber ocupado puestos en el ámbito estatal y federal, tales como ser director en los Ceresos1, 2 y 3, en el estado de Chihuahua; en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, con sede en Almoloya de Juárez; así como en el Cefereso 13, con sede en Oaxaca…Qué peligroso, viene de las Grandes Ligas.

Por su parte, Julio Maytorena Hernández deja el cargo de director del Cereso de Guaymas por motivos personales, en su lugar fue nombrado a Jesús Iván Cruz Ainza, quien tiene experiencia en el área jurídica del Sistema Penitenciario, y ha fungido como encargado de Despacho de los Centros de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Gradías Enríquez dio a conocer que el ex director del Cereso Uno de la capital sonorense, Rodrigo Solórzano Olea, a partir de este jueves ocupará la titularidad del Cereso Hermosillo

 

Entran en operación 74 nuevas patrullas en Hermosillo: alcaldesa Celida López

 

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, puso en operación 74 nuevas unidades patrullas, entre ellas 40 pickup y 28 autos Aveo y seis camionetas, para hacer un total de 130 las que circulan por las calles de ciudad. Además, se contrataron a 80 nuevos agentes de policías. Con estas nuevas patrullas se reforzará la vigilancia en el municipio, tanto en el área urbana como rural. Qué bien, ahora hay que pedirles a los agentes que hagan buen uso de ellas (las patrullas).

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios… Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta