Incautan media tonelada de droga en Tepotzotlán

0

Un hombre intentó sobornar a los efectivos a cambio de que no le realizarán una revisión; la mariguana estaba oculta entre un cargamento de pescado

Más de media tonelada de mariguana oculta entre un cargamento de pescado logró ser asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre la Autopista México-Querétaro.

Los hechos se registraron afuera de una gasolinera ubicada sobre esa vía en el Barrio La Lumbrera, en el municipio de Tepotzotlán, cuando los vecinos dieron aviso a las autoridades sobre una camioneta que llevaba varias horas en el lugar.

La Policía Estatal, con apoyo de la Sedena, arribaron al sitio indicado, en donde ubicaron al conductor del vehículo y al realizarle una revisión le fue encontrado un envoltorio con mariguana.

El hombre, identificado como Luis “N”, de 48 años de edad, originario del estado de Veracruz, intentó ofrecer dinero a los efectivos a cambio de que no le realizaran una revisión a la mercancía que llevaba, por lo que fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público.

En las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con apoyo de un binomio canino, los agentes realizaron una revisión a la camioneta asegurada, en donde hallaron 33 bultos con un total de 595 kilogramos de mariguana.

El individuo y la droga asegurada fueron remitidos ante el Ministerio Público a fin de determinar su situación legal.

Compartir.

Deje una respuesta