Hablando Franco

0

“Olvida” Servicios Públicos recoger basura en Bahía de Kino

Nos tocó realizar una visita “relámpago” a Bahía de Kino, para pasar unas horas a la orilla del mar, junto a la familia, y nos encontramos con la desagradable sorpresa que en el área de palapas, que por cierto, tuvo una buena afluencia a pesar de ser mitad de semana, los contenedores de basura, estaban rebozando de desperdicios.

En el sitio, como sabemos, en esta temporada acuden a diario vendedores de productos alimenticios, artesanías y quienes brindan otros servicios a quienes acuden a pasar el día en el lugar, que por tratarse de época vacacional, tiene gran afluencia de visitantes.

Platicábamos con algunos de los vendedores, precisamente sobre la mala imagen que brindaba al turista, ver los botes a su máxima capacidad de desperdicios y señalaban que las autoridades municipales en ocasiones “olvidan” recoger la basura durante la semana, así que los visitantes sufren por la presencia de malos olores y moscos, en ese sector.

Ojalá que la alcaldesa Celida López Cárdenas, tome nota del reporte y haga un llamado de atención al  personal de Servicios Públicos, que encabeza Norberto Barraza, porque en verdad que da pena ajena, sobre todo cuando vienen personas de otros puntos del país, el que vean en esas condiciones un lugar que presumimos mucho y que al visitarlo, desilusiona.

Por cierto, que aunque se colocaron boyas en el acotamiento sobre la carretera 100, todavía hay tramos que carecen de esos señalamientos de tránsito, y los automovilistas siguen insistiendo en utilizar la rúa como si fuera de cuatro carriles.

Sabemos que hay la intención de la diputada federal, Lorenia Valles de gestionar la ampliación de la carretera –lo cual vemos difícil, sobre todo por la falta de recursos de la federación- pero mientras tanto, los automovilistas deben tener presente que es un carril por cada sentido de circulación.

Además, es válido recordarles, que no es una carretera de alta velocidad, por lo que deberían de moderar la misma para evitar incidentes fatales como los que hemos atestiguado en semanas anteriores.

 

Sonorenses seguiremos pagando peaje pese a compromiso de AMLO

 

Y ya que hablamos de la falta de recursos en la Federación, parece que esa será la justificación para incumplir las docenas o cientos de compromisos realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su campaña, a fin de “lavarse las manos” y echar la culpa a sus antecesores que si bien le heredaron una crisis, él la ha engrandecido ¡y de qué manera!

Por lo pronto, una de las promesas que al parecer no cumplirá será lo relativo a que los sonorenses dejaríamos de pagar la cuota de peaje en las carreteras en su paso por Sonora, lo que al parecer no será así, según anticipó el martes en su conferencia matutina.

Aunque en el caso de los que utilizamos esporádicamente la rúa, no nos afecta en la economía hacer la aportación y se presume que quienes la usan con regularidad, por cuestiones comerciales, deben de contribuir con un pago por el desgaste que están ocasionando, sobre todo cuando se utilizan unidades pesadas.

Lo que no entiendo, es como en el país vecino de Estados Unidos, la mayoría de los automovilistas nunca pagan una cuota, salvo en determinados tramos y puentes vehiculares que están en constante reparación y se notan las inversiones, empero, aquí pagamos y nunca habíamos visto una transformación de la rúa, hasta que por gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se inició su ampliación en la época del presidente Peña Nieto.

 

Algo pasa en el Cereso Uno, dos reos fugados con diferencia de horas

 

En esta semana se reportó la fuga de dos personas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Uno, de esta capital, y en uno de los casos, el reo pudo escalar una de las torres y salir tranquilamente, mientras que en otro, forzó una reja y escapó.

Curiosamente, ambos tenían condenas cortas, uno había ingresado en abril y el otro en mayo, y de alguna manera, lograron evadirse, aunque no llegaron muy lejos, ya que fueron recapturados.

La cuestión aquí es que alguien no está haciendo la tarea y ello debe ser atendido por el encargado del Sistema de Reinserción Social y también, el Secretario de Seguridad, David Anaya, de quien dependen los penales, debe de ver qué está pasando y tomar cartas en el asunto.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta