Detienen por extorsión a policía federal en Ecatepec

0

El detenido y un cómplice exigieron la cantidad de 50 mil pesos para liberar a un hombre a quien habían capturado en la colonia Héroes de la Independencia

Dos sujetos, uno de ellos al parecer Policía Federal en activo, fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec, Estado de México, por el delito de extorsión, luego de que detuvieran a un hombre y exigieron dinero para liberarlo.

Los hechos se registraron en la calle 15 de septiembre en la colonia Héroes de la Independencia, donde un hombre pidió apoyo, luego de que dos sujetos que dijeron ser policías federales detuvieron a su amigo y les exigieron la cantidad de 50 mil pesos para liberarlo, pero solo logró conseguir cinco mil pesos.

Antes de entregar el dinero, pidió apoyo a los policías, por lo que al llegar a la calle 15 de septiembre en donde se acordó la entrega, pero al percatarse los supuestos policías federales intentaron huir a bordo de un automóvil Nissan Tiida gris sin placas de circulación.

Lo anterior desató una persecución, lográndose su detención metros más adelante y al ser revisados tenían en su poder los cinco mil pesos en efectivo, además de que fueron reconocidos por las víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo, de 46 años, y Félix, de 41, éste último se acreditó con una credencial de elemento activo de la Policía Federal.

Compartir.

Deje una respuesta