AMLO confirma detención de policías militares por secuestro

0

En conferencia de prensa, el presidente advirtió que los policías militares detenidos por secuestro recibirán un ‘castigo ejemplar’

En un operativo conjunto, las fiscalías de Guerrero y el Estado de México detuvieron a cuatro personas por el delito de secuestro, tres de las cuales eran policías militares, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Eran policías militares, pero aún no eran parte de la Guardia Nacional”, aclaró durante su conferencia de prensa, en relación a los dichos de que los implicados integraban la nueva corporación policiaca.

Dijo que al ser policías militares pasarían a formar parte de la Guardia Nacional, al igual que los miembros de la aún Policía Federal y la Secretaría de Marina, sin embargo, los dos hombres y una mujer aún no presentaban los exámenes para su transición.

Secuestradores de adolescente de 14 años en Guerrero. Foto de FGE Guerrero

Al pronunciarse contra la impunidad, el presidente López Obrador adelantó que los implicados recibirán un castigo ejemplar, tal y como lo establece la ley.

“Debe ser castigado, mi opinión en estos casos es que el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es debe ser castigado con más severidad”, sentenció.

Los tres policías militares y otro hombre secuestraron a un adolescente de 14 años en el estado de Guerrero y lo trasladaron al Estado de México, donde lo mantuvieron cautivo durante un mes.

Con la intervención de las autoridades, el menor fue liberado y los implicados detenidos.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir.

Deje una respuesta