Vigilarán buen uso de vehículos oficiales

0

El secretario de la Contraloría, Miguel Ángel Murillo, destacó que se ha creado mayor conciencia entre los servidores públicos para erradicar estas prácticas

En la actual administración estatal ha disminuido significativamente los señalamientos de uso indebido de vehículos oficiales en períodos vacacionales, fines de semana o por estacionarlos en lugares incorrectos, comentó Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El Secretario  de la Contraloría General del Estado lo atribuyó a crear más conciencia  entre los servidores públicos  sobre la responsabilidad de hacer un buen uso de los recursos públicos, no solamente de los automóviles, sino desde un mueble.

“El patrimonio se compra con los esfuerzos tributarios de los ciudadanos y no se deben encauzar los recursos públicos a cuestiones privadas”, abundó el funcionario estatal.

Destacó que en el próximo período vacacional estarán muy atentos al reguardo de los vehículos oficiales, cada dependencia cuenta con el espacio suficiente para mantenerlos seguros.

Sin embargo, aclaró que hay autos oficiales que siempre son utilizados, como los de las secretarías de Salud y Seguridad Pública,  Protección Civil y en ocasiones algunas unidades que son requeridas paras operativos especiales de supervisión.

Precisó que los servidores públicos que sean sorprendidos usando indebidamente los vehículos oficiales son acreedores a sanciones, las cuales van desde un apercibimiento, amonestación, suspensión temporal de funciones y si es reincidente  es más severo, incluso hasta la suspensión definitiva del cargo.

Compartir.

Deje una respuesta