Refuerzan aprendizaje de alumnos

0

Mediante el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa se benefició a más de nueve mil menores

Más de nueve mil alumnos de educación Básica fueron beneficiados con el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE), orientado al reforzamiento del aprendizaje de las Matemáticas y la Lectoescritura, señaló Víctor Guerrero González.
El secretario de Educación y Cultura añadió que durante el ciclo escolar 2018-2019 también se fortalecieron las capacidades didácticas de 550 docentes y directivos.
Mediante dicha estrategia, dijo, se logró desarrollar las habilidades de lenguaje, comunicación y matemáticas de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.
Guerrero González aseguró que para el Gobierno del Estado es prioridad la mejora del desempeño académico de niñas, niños y jóvenes, lo que se ha reflejado en los resultados de la prueba Planea, tanto de nivel primaria como secundaria.
Apoyar y fomentar que las escuelas cuenten con planes y programas educativos pertinentes, dijo, ha sido una de las principales estrategias de la actual administración, lo que ha permitió destacar nuevamente a nivel nacional como referencia de calidad.
Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado, coordinador general de Programas Federales, detalló que el PFCE tiene cobertura nacional, principalmente en aquellas entidades federativas que manifiestan su interés y compromiso de participar en su gestión y desarrollo.
Las escuelas incluidas en dicho programa, explicó, recibieron materiales educativos o didácticos complementarios como libros, antologías, audiovisuales, juegos educativos o interactivos y software educativo.
Hidalgo Hurtado mencionó que a través de estas acciones se mejoran las condiciones de estudio de los alumnos, se actualizan las formas de enseñanza y se fortalece a los colectivos docentes

Compartir.

Deje una respuesta