Pronostican potencial de lluvias para Sonora

0

Se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de fuertes vientos

A partir de este martes incrementan las probabilidades de lluvias a un 60 por ciento en la mayor parte del territorio sonorense, las cuales generalmente son acompañadas por tormentas eléctricas y rachas de viento hasta 50 kilómetros por hora, comentó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista en Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora agregó que el pronóstico de precipitaciones pluviales sería de ligeras a moderadas, incluso fuertes en la zona serrana,  al oriente,  sur y centro de la entidad.

“Hay que recordar que estas lluvias de verano por lo general vienen acompañadas de tormenta eléctrica y rachas de vientos que pudieran superar los 50 kilómetros por hora  previo  y durante las lluvias”, anotó el funcionario federal.

Precisó que ayer las temperaturas en Hermosillo fueron de 28 grados centígrados como mínima y la máxima alcanzó a los 44. 5 grados centígrados, aunque las personas sintieron más elevadas debido a la humedad que prevaleció.

Durante el registro de las  fuertes lluvias, Lagarda Vásquez recomendó a la población a no salir al exterior, es preferible esperar unos momentos hasta que se calme la intensidad y no cruzar canales o arroyos hasta que bajen los niveles.

Compartir.

Deje una respuesta