Esperan coordinación con la Guardia Nacional

0

Ivanova de los Reyes

La alcaldesa Célida López dijo que son respetuosos de su proceso de arranque  y esperan que concluya la etapa de instalación para poder trabajar coordinados

Pese a que desde hace dos semanas arribó la Guardia Nacional a Hermosillo se desconoce las acciones que están realizando, toda vez que aún no hay una coordinación con el Municipio, reveló la alcaldesa, Celida López Cárdenas.
La presidenta Municipal dijo que son respetuosos de su proceso de arranque  y están a la espera de que concluya su etapa de instalación para poder trabajar coordinados.
“Nosotros estamos de alguna manera respetuosos de este arranque, no estamos muy informados del día a día de lo que está sucediendo, estamos esperando que a nosotros se nos convoque para poder establecer líneas de coordinación y de mando”, apuntó.
Hasta el momento se desconoce si realmente arribaron a la capital del Estado los mil 500 elementos que se anunciaron en días pasados, y que están resguardados en el cuartel general de La Cuarta Zona Militar.
La alcaldesa de Hermosillo señaló que su Gobierno Municipal está abocado a lo que le corresponde, a la espera de que en la mesa local de seguridad se haga presente la Guardia Nacional y conocer su mecanismo de trabajo.

 

Llegarán 40 patrullas más

En los próximos días llegará 40 nuevas unidades para Seguridad Pública Municipal, con las  que se reforzará la seguridad  en las colonias, aseveró la presidenta Municipal, Celida López Cárdenas.

Indicó que con estas unidades adquiridas con recursos propios, suman 120 patrullas adquiridas en ésta administración, y la idea es llegar a las 170 unidades a fin de reducir los tiempos de atención a los reportes de 11 a tres minutos.

“Cuando nosotros iniciamos hablamos de al menos 120 unidades, de alguna forma estamos cumpliendo con este objetivo, y lo que sí es un hecho, es que no podemos parar ahí, necesitamos llegar a las 170 unidades, al menos para que podamos tener esa respuesta que demandan los hermosillenses, así como los tiempos de respuesta. La gente quiere llamar al 911 y que la patrulla esté ahí de inmediato”, dijo.

Compartir.

Deje una respuesta