Emiten recomendaciones por temporada de lluvias

0

Ivanova de los Reyes

Autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en esta temporada de lluvias.
La titular de la dependencia, Santa Aguilar Castillo, señaló que con las lluvias se presentan diversas problemáticas, que van desde calles inundadas, árboles y cablea caídos, derrumbes y cortos circuitos.
Indicó que las zonas donde se registra mayor riesgo en esta temporada es el área rural oriente y poniente, el Centro de la ciudad por haber viviendas muy antiguas en riesgo de derrumbe; el Cerro de la Campana, algunos asentamientos de las periferias, así como diversas vialidades.
Mencionó que el pasado fin de semana se atendieron 19 reportes, nueve de ellos por árboles caídos, fallas eléctricas por postes y cables caídos, así como una vivienda que se electrifico totalmente por un corto derivado de las lluvias.
“Sabemos que estamos en temporada de lluvias, hay que prever cualquier situación de riesgo, por ejemplo los árboles que nos generan un problema, hay que llamar a Servicios Públicos o Protección Civil para que mínimo apoyen en cortarlo o podarlo para evitar que pueda golpear algún cable y genere algún peligro”, apuntó.
Mencionó que estarán emitiendo recomendaciones a través de los medios de comunicación y las redes sociales para prevenir accidentes en esta temporada de lluvias.

Compartir.

Deje una respuesta