Aprueban crear Comisión de Búsqueda de Personas

0

También avalaron reformar la Ley de Atención a Víctimas, lo cual será votado por el Pleno del Congreso del Estado

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos  del Congreso del Estado aprobó  ayer los dictámenes con iniciativa de ley para la creación de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y reformas a la Ley de Atención a Víctimas, las cuales serán llevadas al Pleno para su votación.

El pasado mes de mayo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, envío la iniciativa de ley para crear la Comisión de Búsqueda de Personas, para darle seguimiento a los procesos  que s e llevan a cabo en este sentido.

Este martes, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por el diputado  panista Eduardo Urbina Lucero, acordó que de aprobarse el dictamen en la próxima sesión del Pleno , la comisión entraría en funciones en enero del 2020, debido que este año no se presupuestaron recursos y sería reasignar de otras partidas.

Respecto a las reformas a la  Ley de Atención a Víctimas están encaminadas a la armonización con la legislación federal.

En este sentido, Urbina Lucero comentó amabas iniciativas se socializaron en los sectores correspondientes para adecuarlas, por ello, hay algunas modificaciones con el documento original enviado por el Ejecutivo Estatal.

Las dos iniciativas presentan  ciertas modificaciones que están obligados a realizar  porque se trata de homologar dicha legislación a la Ley local, argumentó el diputado.

En el dictamen de la Ley de Atención a Víctimas se aprobó  la figura de un comisionado, que deberá tener la aprobación de las dos terceras partes del Congreso del Estado, previo envío de una terna por parte del Ejecutivo Estatal dijo el legislador al abundar que tendrá una vigencia de cinco años.

Compartir.

Deje una respuesta