Reconoce arzobispo escasez de sacerdotes

0

Ruy Rendón Leal, dijo que actualmente las parroquias son atendidas en su totalidad

Al igual que en el país y en el mundo, en Hermosillo hay escases de vocaciones sacerdotales, en estos momentos los presbíteros cubren todas las parroquias de la arquidiócesis, pero  si hubiera 30 o 50 más habría donde colocarlos, comentó  Ruy Rendón  Leal, arzobispo de Hermosillo.

“Como se dice, estamos a tablas con los sacerdotes, pero si se contara con más padres habría trabajo para ellos, un servidor los enviaría para servir mejor al pueblo de Dios”, expresó el representante de la iglesia católica.

Hay 37 seminaristas, cada año ingresan alrededor de 15 y se tiene la esperanza que en este año sean 20 en el ciclo académico 2019 – 2020, por lo que serían 50 más, abundó.

Aclaró que ingresar al seminario no significa que se ordenarán de sacerdotes, son entre 10 y 11 años de formación y en el camino van descubriendo si Dios los llama.

“En ocasiones las limitaciones humanas, las limitaciones familiares impactan en la toma de decisiones. El camino del seminario es una formación espiritual, humana, académica y pastoral”, argumentó Ruy Leal.

En este sentido, el Arzobispo de Hermosillo comentó que este domingo  inició los pre-seminario para un grupo de jóvenes quienes tienen inquietud por la vida sacerdotal, pasarán cinco días en las instalaciones del Seminario de Hermosillo haciendo oración, estudiando, conviviendo de forma fraterna y jugando.

“Esta experiencia del pre seminario les ayudará a ellos a entender cuál es la vida al interior de esta casa de formación”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta