López Obrador presume cero ‘gasolinazos’ en su gobierno

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió al inicio de su tradicional conferencia matutina que no han aumentado los precios de las gasolinas, el gas LP y la electricidad en lo que va de su gobierno.

“Vamos bien, esto también nos ayuda a bajar la inflación, porque si aumenta el precio de los combustibles, hay inflación o carestía”, expuso.

“Llevamos siete meses en el gobierno y no llevamos gasolinazos. A veces eso se olvida”, afirmó el mandatario federal.

López Obrador aprovechó la oportunidad para hacer una crítica ‘a un reciente exsecretario de Hacienda’, al señalar que este exfuncionario “dijo que un aumento a los precios de las gasolinas no significaría un aumento a la inflación porque los usuarios de automóviles son una minoría en función de la población”.

Al cuestionársele sobre quién es el funcionario al que el presidente hacía mención, indicó a los medios de comunicación presentes que: “¿Quién era, cuándo fue? Eso se los dejo de tarea”.

Por su parte, el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó los costos de las gasolinas del 4 al 10 de julio.

Gasolina Magna

El precio promedio de la gasolina Magna en Pemex fue de 19.70 pesos por litro.

Las marcas más caras fueron Chevron con 20.77 pesos; Redco con 20.31 pesos, y Arco con 20.07 pesos por litro.

En contraparte, las marcas más baratas son LaGas con 19.47 pesos por litro; Total a 19.56 pesos, y Repsol a 19.62 pesos.

Gasolina Premium

Pemex vendió la gasolina Premium a 21.15 pesos por litro.

Chevron fue nuevamente la marca más cara, con un precio de 22.72 pesos por litro; Redco ocupa el segundo lugar con 22.27 pesos, y Arco con 22.17 pesos por litro.

LaGas fue la marca más barata, con un precio por litro de 20.83 pesos; Total la ofreció a 20.91 pesos, y Repsol a 29.98 pesos.

Diésel

El diésel se vendió a 21.22 pesos por litro en Pemex.

Las marcas más caras fueron Chevron a 22.14 pesos por litro; Redco a 21.91 pesos, y Arco a 21.69 pesos.

Las más baratas fueron LaGas a 21.08 pesos; Total a 21.05 pesos, y Repsol a 21.11 pesos.

En cuanto a la aplicación Litro x Litro, el procurador detalló que acumula 71 mil 060 descargas, que han derivado en 932 denuncias, principalmente por litros incompletos.

La segunda causa de quejas es por diferencias entre el precio anunciado y el pagado; en tercer lugar se encuentra el condicionamiento de la venta de combustible.

Ricardo Sheffield llamó a los usuarios que ya tienen la app en el sistema Android a estar pendientes de las actualizaciones, pues llevan nueve para mejorar la experiencia.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta