Exponen beneficios de la forestación

0

Reducen temperatura hasta cinco centígrados

Las islas de calor en la ciudad generan el incremento de las temperaturas y los espacios en los que se cuenta con arbolada, los valores ambientales se reducen hasta cinco grados centígrados respecto a los espacios colindantes, aseveró Santa Nápoles Trujillo.

La directora del Instituto Municipal de Ecología señaló que se necesitan más árboles para reducir esta incidencia, sobre todo en los espacios donde hay mucho concreto.

De ahí la importancia de que los ciudadanos participen en la forestación de espacios públicos, plantando árboles nativos de la región como mezquite, paloverde y palo fierro.

“Los árboles nos dan muchas cosas, nos ayudan a retener el suelo, nos dan oxígeno, nos ayudan a purificar el aire, a contener las partículas de polvo que están suspendidas y también nos ayudan regular la temperatura, estamos hablando que en un sitio arbolado en condiciones de calor puede haber una diferencia de  cinco grados centígrados con las ubicaciones colindantes”, apuntó.
Nápoles Trujillo reiteró que los árboles dan muchos beneficios al medioambiente, de ahí el compromiso de forestar los espacios públicos y contribuir con la naturaleza.

Compartir.

Deje una respuesta