Estas son las calorías diarias que debes dejar de consumir para que tu peso y corazón estén saludables

0

La salud de tu corazón y de tu cuerpo en general puede mejorar considerablemente si dejas de consumir al menos 300 calorías diarias, revela un estudio de la Universidad de Duke, que descubrió también amplios beneficios para las personas con padecimientos graves, como la diabetes.

Restar 300 calorías ayudó a reducir el colesterol

Según reporta la agencia EFE, la investigación, que hizo seguimiento durante dos años a un grupo de 218 pacientes, encontró que esa disminución en la ingesta diaria de calorías mejoró los niveles de colesterol, presión arterial, azúcar en la sangre y otros indicadores claves en la prevención de enfermedades serias.

El informe, publicado en la revista especializada The Lancet Diabetes & Endocrinology, señaló que durante el primer mes de la prueba, los participantes consumieron tres comidas al día, en las que debían disminuir una cuarta parte de sus calorías diarias acostumbradas.

Además, iniciaron una dieta con seis diferentes planes para escoger según las preferencias culturales y otras necesidades. Sumado a ello, durante los primeros seis meses del proceso los participantes asistieron a sesiones de consejería individuales o en grupo.

El cambio les ayudó a perder el 10% de su peso y disminuir síntomas de enfermedades serias

Los sujetos de estudio mantuvieron esa reducción del 25 por ciento en su ingesta de calorías durante dos años. Con las variaciones individuales para mantener el porcentaje, la disminución promedio de calorías fue del 12 por ciento por persona.

Pese a ello, todavía pudieron bajar un 10 por ciento de su peso, del cual el 71 por ciento era grasa, según el informe.

El estudio destaca que esta disminución representó “numerosas mejoras en indicadores que miden el riesgo de enfermedades metabólicas”.

Luego de dos años, los participantes también mostraron una reducción en las mediciones biológicas de inflamación crónica relacionada con enfermedades del corazón, cáncer y disminución de habilidades cognitivas.

“Esto muestra que una modificación, aunque no sea tan grande, puede reducir la carga de diabetes y enfermedades cardiovasculares que tenemos en el país”.

Dejar de consumir 300 calorías, un cambio fácil de realizar, afirma cardiólogo

Así lo dijo el cardiólogo William Kraus, profesor de Medicina en Duke, quien consideró que este cambio en la ingesta calórica es sencillo de aplicar.

“La gente puede lograrlo fácilmente si pone atención a sus ‘pequeños descuidos’ aquí y allá o quizás si reduce la cantidad de ellos, como no consumir ‘aperitivos’ después de cenar”, concluyó.

Sin embargo, Kraus, precisó que hasta el momento el estudio no ha podido encontrar el mecanismo directo asociado con estas mejorías, por lo que continuarán haciendo un seguimiento de los participantes en el estudio para intentar descubrir cuál puede ser esa “señal metabólica o molécula mágica”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta