Está la colonia Benito Juárez abandonada

0

El sector tiene calles intransitables con gran cantidad de rocas, además en las calles se acumula la basura y abunda la inseguridad

Vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada al norponiente de la ciudad, lamentaron las condiciones de inseguridad y abandono en que se encuentran por parte de autoridades municipales.

En un recorrido efectuado por Entorno Informativo por el sector, se constató la falta de pavimentación con calles intransitables para vehículos y peatones, mientras que las pocas que cuentan con carpeta asfáltica en su mayoría están destruidas.

El sector ubicado a un costado del bulevar Solidaridad hacia el este, que colinda con las colonias Miguel Hidalgo y Jardines, está plagado de basura, e incluso, la alcantarilla ubicada sobre este bulevar en la confluencia con el Lázaro Cárdenas, está llena de basura.

Los vecinos entrevistados, coincidieron que son los propios habitantes del sector los que no cuidan su entorno, pero también señalaron que las autoridades no se han acercado a dialogar con ellos para plantearles alguna forma de mejorar su colonia.

 

Abunda la inseguridad

 

Al igual que el resto de los asentamientos de la ciudad, la inseguridad es la principal queja de los habitantes, ya que los robos y asaltos están a la orden del día, lo que ha obligado a que algunos abarrotes opten por cerrar sus puertas.

Don Adrián, comentó que él tenía un pequeño comercio y prefirió cerrarlo porque constantemente era víctima de atracos.

Además, asentó, “la gente cree que por tener un ´tanichi´, tenemos dinero y en una ocasión se metieron hasta la casa para amenazarnos”.

Doña Carmen, dijo que ella vendía tortillas que elaboraba en su casa y cuando andaba vendiéndolas entre los vecinos, también fue víctima de los asaltantes por lo que decidió dejar de hacerlo.

 

Se adueñan de las calles

 

Los delincuentes se juntan en las esquinas, en la noche no podemos salir porque prácticamente tenemos que pagar “piso” por transitar por nuestra colonia, dijo Martha, quien puso de ejemplo que la mayoría de los vecinos tienen altas rejas en sus casas para tratar de evitar los robos.

Sin embargo, apuntó, quienes no tienen espacio para dejar sus carros encerrados constantemente los dejan sin batería, sin llantas y sin accesorios como espejos, luces y estéreos.

 

Las calles llenas de basura y grafiti

 

La imagen urbana de la colonia dista de ser la ideal, ya que además de la basura y calles intransitables, abundan las marcas de los grafiteros, lo que es una muestra del vandalismo imperante.

“Hay quienes han optado por buscar otros asentamientos para evitar que sus hijos sean víctimas de la inseguridad, pero no todos podemos hacerlo y aquí estamos rogándole a Dios que no nos pase nada” dijo una persona entrevistada, quien prefirió mantener el anonimato.

Aquí abunda la venta de drogas, los que pasan rayando las paredes es gente intoxicada, a la que no le puedes decir nada, porque te agreden, apuntó.

 

La Policía no atiende llamados

 

Los entrevistados coincidieron en señalar que aunque hacen llamados a las autoridades éstos solo acuden cuando ocurren hechos graves, como “picados”, asesinados o en el caso de accidentes graves, cuando son robos, pasan horas para que lleguen y otras ocasiones ni vienen, dijeron.

Por ello hacen un llamado a la autoridad encargada de la seguridad para que los agentes incrementen los rondines a ver si se frena la presencia de malandrines.

 

Están calles imposibles de transitar

 

Durante la visita que se realizó a la colonia Benito Juárez, se detectaron calles como la Eligio Ancona que tiene varios tramos intransitables, con hoyancos que difícilmente pueden permitir el paso de automóviles.

El pavimento en varias de las rúas está lleno de enormes baches y en otras partes simple y sencillamente desapareció.

Los vecinos señalaron que en esta época de lluvias las calles se vuelven canales y hay sitios en donde se acumula el azolve, el cual dura meses antes de que solo se extienda o de que vaya personal de Servicios Públicos a retirarlo.

Por ello urgieron a la autoridad municipal a que realice recorridos por la zona que detecte los puntos de conflicto y dijeron que están dispuestos a colaborar para repavimentar las calles dañadas y que se coloque asfalto en las que nunca han contado con el beneficio.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta