Ejecutan a dos; uno fue policía en Empalme

0

René Rodríguez Angulo, FM105

Álvaro Alamillo Moreno, fue agente de la Policía Municipal en Guaymas y fue ultimado junto a José Francisco Castillo Zamora, dueño de la casa que irrumpió para resguardarse

Dos hombres fueron ejecutados, uno de ellos un expolicía municipal, quien se introdujo a una vivienda para intentar resguardarse de quienes lo seguían, sin embargo, eso no frenó a los agresores quienes irrumpieron en la casa  y le quitaran la vida junto al dueño de la misma, en la población de Empalme.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado, en la calle 27, entre Revolución y Reforma de la colonia Libertad.

Fue a las 20:15 horas, cuando se alertó al número de emergencias sobre el ataque armado en contra de los dos hombres, y en el lugar fue identificado el dueño de la vivienda, José Francisco Castillo Zamora, de 31 años, como una de las víctimas.

Horas después, fue identificado el segundo de los ejecutados como Álvaro Alamillo Moreno, de 45 años, quien fue elemento de la Policía Municipal de Guaymas.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron cuando varios sujetos armados, a bordo de un vehículo, seguían al ex policía, quien en su intento de escapar ingresó a un domicilio ajeno para tratar de esconderse.

El grupo de sicarios también irrumpió en la casa, y llegaron hasta una de las recámaras donde descargaron sus armas en contra de su objetivo, Alamillo Moreno, quien quedó tendido en el suelo, boca abajo y con impactos de bala en la espalda.

Asimismo, a su lado, en sillón en el que se encontraba acostado, fue hallado el propietario del domicilio, a quien también dispararon en el pecho y abdomen, dejándolo sin vida.

Cabe señalar que en el lugar fueron encontrados 6 casquillos percutidos, calibre .9 milímetros.

Se supo, además, que la esposa del propietario de la casa se encontraba en otra recámara al momento que sucedieron los hechos, de los que se dio cuenta tras escuchar los disparos, quien aunque salió ilesa sufrió una crisis nerviosa.

Agentes de la Policía Municipal llegaron como primer respondiente, apoyados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional, para el posterior arribo de personal de Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

Compartir.

Deje una respuesta