Convierten parques en “contenedores” de basura

0

Ivanova de los Reyes

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a cuidar la imagen de los espacios públicos

La acumulación de basura en los parques y el rompimiento de las líneas de agua son las principales problemáticas que se registran en esos espacios públicos de Hermosillo, aseguró Jesús Alberto Maytorena.

El director de Parques y Jardines del Ayuntamiento manifestó que muchas personas sacan la basura de sus casas y en lugar de colocar las bolsas en las banquetas las llevan a los parques, lugares que se ha convertido “basureros clandestinos”.

Agregó que ese es un problema recurrente que causa una mala imagen porque los animales o los indigentes rompen las bolsas y dejan esparcidos los desechos.

“Normalmente está sucediendo en todos, la gente deja muchas veces la basura de su casa pensando que vamos a pasar por el parque y vamos a llevarnos la basura pero se acumula, pasamos nosotros y lo recogemos pero en el tiempo que pasamos ya se perdió la imagen”, dijo.

Aunado a eso, el funcionario municipal mencionó que está el problema de vandalismo de las líneas o mangueras de agua, toda vez que la gente las arranca para beber y ahí se queda la fuga, por lo que exhortó a la ciudadanía  a cuidar estos espacios y no dañarlos.

Añadió que tienen un programa permanente de mantenimiento y las cuadrillas diariamente salen a recorrer las áreas para realizar la limpieza en estos espacios, ya que son miles de árboles los que se contabilizan en los aproximadamente 950 espacios públicos que hay en la ciudad, y se le da prioridad a los que estén más desarrollados y que representen mayor riesgo.

Compartir.

Deje una respuesta