Cinco consejos para mandar a volar al síndrome premenstrual

0

Los sabemos. Muchas mujeres pueden llegar a sufrir de una forma incontrolable durante el temible síndrome premenstrual. Pechos inflamados, acné, cólicos, cambios constantes de humor y dolor de cabeza, son sólo algunas de las maneras en que nos amenaza.

En 2014, científicos de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia aseguraron que las mujeres que padecen un síndrome premenstrual doloroso, causan un promedio de ocho días de baja al año (más de 1, 500 días a lo largo de su vida laboral).

Por ello, hemos recopilado para ti las mejores alternativas para mandar a volar los síntomas que se presentan entre 7 y 10 días antes de la menstruación, y que te hacen la vida imposible.

Te ayudamos a decirle adiós a los molestos síntomas

1. Come saludable

Ok, no planeamos involucrarnos de más en el tipo de alimentación que llevas, pero si deseas prevenir que los tedioso síntomas se exacerben, te ayudaría que dos semanas antes de tu periodo evitaras la sal, el azúcar, y la cafeína, ya que con esto no vas a retener líquidos.

2. Duerme lo necesario

Está comprobado que no dormir entre 7 y 8 horas diarias contribuye a la depresión, ansiedad y los cambios de humor. Tanto el cuerpo como la mente se reponen con un buen descanso. Basta que te repongas para pensar mejor.

3. Haz ejercicio

Ejercitarte, además de que mejora el estado de ánimo, evita que te sientas cansada y combate la depresión, sobre todo si se trata de ejercicios que involucran un mayor control de la respiración, por ejemplo, la yoga o la meditación.

4. Medicamentos

Si sientes que de verdad ya no puedes con el dolor, lo mejor será hacer uso de un antiinflamatorio que alivie un poco los síntomas y te permita continuar con tus actividades diarias. Hay varios y los encuentras en las farmacias sin necesidad de receta médica.

5. Toma té

El té es magia pura, real. Además de brindarte una especie de tranquilidad; reduce la irritabilidad y controla de manera natural los cambios bruscos de ánimo, y como plus, tiene propiedades antiinflamatorias.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta