Alejarte de tus amigos podría causarte una muerte prematura: expertos

0

Los amigos son parte esencial del desarrollo de una persona y eso nadie lo puede negar pues aunque las relaciones familiares a su alrededor sean fuertes y cercanas, nunca brindaran lo mismo que pueden hacer las amistosas… no de gratis se dice que los amigos son la familia que cada quien elige.

Ahora bien, resulta que además de hacer pasar buenos momentos y ayudarnos a afrontar los malos, tener amigos es benéfico para la salud y en consecuencia, alejarse de ellos puede causar estragos en nuestro estado físico y mental.

De acuerdo con la psicóloga Julianne Holt-Lunstad, autora de un estudio en el que participaron más de 300 mil personas, alejarte de las personas a las que consideras amigas, puede ser tan dañino como llevar una vida sedentaria, ser alcohólico o fumar 15 cigarros cada día; las personas con amistades sólidas tienen 50% menos probabilidades de sufrir una muerte prematura que las que no gozan de ellas.

La vida adulta necesita amigos

Por su parte, el investigador William Chopik resalta que es en la madurez cuando necesitamos más del apoyo de nuestras amistades pues suelen enfrentarse procesos complejos que resultan difíciles de atravesar a solas, por ejemplo, una separación amorosa o la muerte de un ser querido.

En un informe presentado en la revista Personal Relationships, Chopik afirmó que los adultos con amistades cercanas reportaron menos enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, afecciones cardíacas o padecimientos psiquiátricos.

Con esto, Chopik recomienda a los adultos trabajar por mantener estas relaciones, sin embargo, los adolescentes también obtienen beneficios para la salud a partir de su círculo de amigos. Al respecto, la Universidad de Cambridge concluye que los adolescentes que se sienten apoyados por ellos tienden a presentar menos síntomas depresivos.

Ahora que lo sabes, quizá quieras dedicar un poco más de tiempo a cultivar tus amistades. Recuerda que además de darte buenos ratos y apoyo, ayudan a mejorar tu salud.

Compartir.

Deje una respuesta