Google mejora y facilita el envío de imágenes GIF

0

Google adquirió la plataforma Tenor, desde el año pasado, para ampliar la oferta de imágenes GIF, ahora agrega el botón “Compartir” para facilitar el envío de estas ilustraciones animadas tan expresivas y presentes en la comunicación vía electrónica.

Las imagines GIF han aumentado su popularidad por la facilidad con la que se puede transmitir pensamientos y emociones de forma fluida y hasta divertida. Por lo tanto la búsqueda de estos elementos se ha triplicado en los últimos cinco años, en base a información proporcionada por Google.

“Los GIF se han convertido en una parte esencial de la comunicación con amigos y familiares. Ya sea que estemos enviando mensajes de texto, enviando correos electrónicos o publicando en línea, siempre estamos buscando el GIF perfecto.” Google

Para hacer más fácil el intercambio de GIF

Google imágenes va a incluir el botón de “compartir GIF” en las búsquedas, realizadas desde teléfonos celulares para facilitar el intercambio de este tipo de animaciones. Cada imagen GIF encontrado en este motor de búsqueda y que pueda ser compartido tendrá la opción mencionada, para permitir el envío directo a las aplicación de de Gmail, Hangouts, Mensajes de Android y WhatsApp.

Ente las ventajas que ofrece Google con esta nueva opción es que las GIF van a ser de mayor resolución. Debido a que estas imágenes, son comúnmente hechas por los usuarios y sacadas de vídeos que disminuye su calidad.

La adquisición de la plataforma tenor ha llevado una mayor inversión en el motor de búsquedas de GIF. Los creadores de estas imágenes podrán seguirlas proporcionando mediante dicha compañía.

“Cualquier proveedor de contenido, creador de GIF o plataforma GIF puede enviar GIF a la nueva sección en Imágenes de Google, ya sea subiendo GIF a Tenor.com o conectándose con el equipo asociado de Google aquí .Tenor . com , o conectando con el equipo de colaboración de Google”

Fuente: debate

Compartir.

Deje una respuesta