Pide gobernadora remediación de daños causados por minera en Guaymas

0

La mandataria, Claudia Pavlovich, dijo que pedirá mayor información sobre el derrame de ácido sulfúrico en la Administración Portuaria Integral de Guaymas

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano  comentó que requerirá mayor información sobre el derrame de ácido sulfúrico en la  Terminal Marítima de Guaymas, propiedad de la empresa Metalúrgica de Cobre  S.A de C.V., y en caso de haber daño solicitará  una remediación del lugar.

La mandataria estatal calificó como muy lamentable el suceso, registrado durante este miércoles por una falla de una válvula provocando la liberación de tres mil litros  del químico contenido en un tanque.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Grupo México, la situación fue controlada y no requirió del plan de emergencia.

Pavlovich Arellano comentó que tiene conocimiento que se trasladó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), “espero que las autoridades federales hagan lo que tengan que hacer, jurídicamente apegados a la ley  y si hay daño que haya una remediación”.

Abundó que la empresa dijo que ya estaba controlado, pero es importante que las autoridades federales así lo digan.

Destacó que el derrame sucedió en una zona federal que es de Administración Portuaria Integral (API) Guaymas y aunque no es su ámbito para intervenir, hablará por teléfono a quien corresponda para obtener mayor información.

“Yo no soy la autoridad competente (para intervenir) pero sí lo haré, porque me interesa mucho  lo que hacen y lo que está pasando porque  afecta a mi estado, aunque sea del ámbito federal”  recalcó.

Necesita saber cuál es el dictamen de Profepa y si hay daño cómo sería la remediación, puntualizó la mandataria estatal.

Compartir.

Deje una respuesta