Patricia Ortega es la primera generala en la historia de España

0

El Consejo de Ministros de España aprobó hoy el Real Decreto, con el que se ascendió a Patricia Ortega de coronel a generala de Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

Con esto, Ortega se convirtió en la primera mujer general en la historia de las Fuerzas Armadas de España.

Ortega ha roto esquemas previamente en el Ejército español. Fue una de las primeras mujeres en haber ingresado al Ejército, en 1988, año en que se comenzó a permitir el ingreso a mujeres a las Fuerzas Armadas.
Además de ser la primera generala, fue la primera coronel. Obtuvo el grado en 2015, en su estancia en la Dirección General de Infraestructura del Ejército de Tierra. A partir de mayo de 2019 comenzó a laborar en el Laboratorio de Ingenieros de la Subdirección General de Sistemas Aeronáuticos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Más allá de sus rangos, Ortega ha sido condecorada con la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Aeronáutico, con el mismo distintivo.

La nueva generala nació en Madrid en 1963 y estudio en la Universidad Politécnica de la misma ciudad la carrera de Ingeniería Agrónoma. Su familia tiene historial en las fuerzas armadas, pero sus hijos no se han dedicado a la misma carrera.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta