FOTOS: Captan el aterrizaje de una sonda espacial japonesa sobre un asteroide

0

La sonda japonesa Hayabusa 2 logró capturar imágenes del momento de su aterrizaje sobre el asteroide Ryugu. Se trata del segundo posamiento sobre ese cuerpo celeste: el pasado 5 de abril, el dispositivo le lanzó una carga explosiva para crear en su superficie un cráter artificial con el objetivo de recoger muestras.

Las imágenes transmitidas a la Tierra muestran las perspectivas de dos cámaras diferentes que se encuentran a bordo de la nave. La cámara de navegación proporciona imágenes de la superficie del asteroide Ryugu en el momento del aterrizaje. La segunda cámara, ubicada cerca del cuerno de recolección de muestras, capturó fotos de las rocas antes y después de ser extraídas.

“La primera foto fue tomada a las 10:06:32 JST (tiempo a bordo) y se puede ver la grava volando hacia arriba. La segunda fue hecha a las 10:08:53. En ella se ve una parte más oscura, cerca del centro, que apareció a resultas del aterrizaje”, detalló la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés) en su cuenta de Twitter.

Las tres imágenes de abajo fueron tomadas antes y después del aterrizaje por la cámara del llamado monitor pequeño (CAM-H). La primera foto fue hecha cuatro segundos antes del aterrizaje, la segunda capturó el momento preciso del posamiento y la tercera fue tomada cuatro segundos después. En esta última se puede ver cómo algunas rocas son recogidas por la sonda.

Después del aterrizaje, el Hayabusa 2 recolectó un nuevo conjunto de muestras y dejó la superficie de Ryugu. El objetivo de esta última misión fue tomar muestras del asteroide con el fin de arrojar luz sobre el origen y la evolución del Sistema Solar y, potencialmente, sobre el origen de la vida en la Tierra.

Fuente: actualidad.rt

Compartir.

Deje una respuesta