Confirman deceso de Daniela

0

La víctima de 18 años, salió de su trabajo en una pizzería ubicada en Xochimilco el pasado 18 de mayo para encontrarse con sus amigos en la misma demarcación donde sus retos fueron encontrados.

Frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), un familiar de Daniela Ramírez confirmó que una de las dos osamentas halladas durante un operativo de búsqueda en Tlalpan sí pertenece a ella.

“Lo último que queremos decir es que como familia, que lo debió haber hecho la autoridad, pero venimos aquí a hacerlo nosotros, sí se trata de Daniela”, dijo un familiar que no quiso detallar el parentesco.
“A través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que aparecieron el día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, pudimos reconocer también su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista, que es mi tío y que es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”.

La víctima de 18 años, salió de su trabajo en una pizzería ubicada en Xochimilco el pasado 18 de mayo para encontrarse con sus amigos en la misma demarcación donde sus retos fueron encontrados.
La joven abordó un taxi e intercambió mensajes de auxilio con uno de sus amigos al notar que el conductor se desvío del camino.
Este martes, la PGJ implementó un dispositivo de búsqueda en Parres, donde se registró su última ubicación y encontraron dos osamentas.
“El tema de la certeza de a quien corresponden y eso, pues va a ser a partir de cuestiones técnicas, periciales, la verdad es que son huesos, no tengo tejido blando, lo cual hace que tarde un poco más los estudios, en dos tres días, tendremos seguramente la identidad”, señaló ayer la Procuradora, Ernestina Godoy.
La identificación de Daniela Ramírez también incluyó los restos de un vestido naranja y unas botas.
Durante el mensaje, el familiar demandó las filtraciones del caso que hubo a los medios de comunicación y el no tener acceso a la carpeta de investigación.
En tanto, un grupo de mujeres protestaron frente al búnker para exigir justicia por el feminicidio de la joven.

Compartir.

Deje una respuesta