AMLO descarta reelección presidencial; no hubo línea en Baja California, asegura

0

AMLO volvió a insistir que no tuvo injerencia en el Congreso de Baja California para la ampliación de 2 a 5 años de la administración que encabezará Jaime Bonilla, gobernador electo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que encabeza la administración pública ya no hay “línea” para que otros funcionarios, ni tiene influencia en otras decisiones. Es decir, él asegura que no tuvo nada que ver con la decisión legislativa en Baja California.

“Ya no hay influyentismo, el presiente no se mete en estos asuntos como era antes, no hay línea. La línea es que no hay línea. Entonces, tranquilos y que no nos confundan porque no somos iguales”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

López Obrador afirmó que él nunca ha influido en ninguna situación política ajena como presidente, ni como dirigente de Morena, por lo que nunca tuvo noticia ni se le avisó de la votación que harían en Baja California pues “se le caería la cara de vergüenza”.

Confió en que el poder judicial resuelva las denuncias interpuestas por la votación en el Congreso local del pasado lunes.

Aunque en diversas ocasiones ha dicho que ya no se permite la corrupción, y que si los de “arriba” son “buenos” también los de “abajo”, el presidente dijo que ya es ventaja que él quiera “hacer las cosas bien”.

AMLO reitera que no habrá reelección

Luego de la reforma en Baja California y que algunos políticos expresaron su temor por una reelección presidencial, AMLO aseguró que eso no pasará.

“Veo a un dirigente de un partido (Marko Cortés del PAN), lo escucho: ‘si ya se permitió esto, es porque ahí viene la reelección presidencial’. Que no exageren, no somos iguales. Zafo”.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. PRESIDENTE

No publicarán reforma de gubernatura en Baja California

El actual gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, escribió a través de su cuenta de Facebook que no publicará la reforma avalada por el Congreso sobre la ampliación de la gubernatura de 2 a 5 años.

Dijo que respetará la voluntad de los ciudadanos que el pasado 2 de junio fueron a las urnas y votaron a favor del morenista Jaime Bonilla para gobernador por dos años.

“Como mandatario estatal subrayo que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción”.
FRANCISCO “KIKO” VEGA. GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta