Plantan 30 árboles de mezquite chileno

0

Precisan que con base al ritmo de crecimiento de Hermosillo, existe un déficit de aproximadamente 80 mil plantas

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Árbol se plantaron 30 árboles de mezquite chileno en el camellón ubicado en el cruce de los bulevares Solidaridad  e Ignacio Salazar por parte de una tienda de autoservicio para colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Norberto Barraza Almazán dijo que con esto ya suman 80 especies endémicas  las que se plantarán sobre el Solidaridad desde el Periférico Norte, hasta el Progreso, mismos que pueden crecer rápidamente y no requieren mucha agua.

“Aquí lo más importante es el mensaje, estos espacios públicos tenemos que aprovecharlos al máximo pero empieza lo bueno que es el plantarlos y luego el mantenimiento que es el otro 50 por ciento”, apuntó.

El funcionario municipal, señaló que en Hermosillo existe un déficit de aproximadamente 80 mil árboles por el crecimiento de la ciudad, sin tomar en cuenta el equilibrio necesario de las áreas verdes, es por ello que andamos un 50 ó 60 por ciento por debajo de lo que establece las normas oficiales.

Indicó que se requiere de la participación ciudadana para continuar  con este programa y plantar más árboles en espacios que lo requieren, a fin de disminuir la erosión del suelo, el calor y la falta de lluvias que se registra por la falta de reforestación.

Compartir.

Deje una respuesta