Giulio Ciccone toma liderato del Tour de Francia; Dylan Teuns se lleva 6ª etapa

0

Señoras y señores, el Tour de Francia tiene nuevo líder: se trata del italiano Giulio Ciccone, quien entró por detrás del ganador de esta sexta etapa, Dylan Teuns.

El exigente episodio, primero en montaña de la 106ª edición de la “Grande Boucle”, fue para Teuns, quien sacó una ventaja de 11 segundos respecto a a Ciccone, y de un minuto y cinco segundos al belga Xandro Meurisse, exponente que completó el podio.

Su buena actuación en la ascensión de La Planche des Belles-Filles permitió que Giulio Ciccone despojará del maillot amarillo a Julian Alaphilippe, quien lo portaba desde el segundo asalto disputado el lunes pasado y que por ahora permanece en el tercer sitio general, a 32 segundos del transalpino.

Cabe señalar que la victoria se Ciccone, de 24 años, cobra mayor relevancia debido a que es la primera vez que participa en el Tour. Pero eso sí, en el Giro de su país ha dado muestras de su nivel al embolsarse un par de etapas.

Por su lado, Geraint Thomas, uno de los favoritos para ganar la justa y campeón vigente de la misma, demostró su hegemonía al terminar como cuarto lugar de la etapa, mientras que en la tabla global avanzó al quinto peldaño.

Será este viernes cuando las hostilidades sean reanudadas con el recorrido de 230 kilómetros comprendidos entre Belfort y Chalon-sur-Saône.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta