En Pocas Palabras

0

Inconformidad de padres de atletas por presencia militares de la Guardia Nacional en el CUM

Existe preocupación entre padres de familias con hijos atletas que entrenan en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, por la presencia de militares de la Guardia Nacional en el inmueble. Son cientos de niñas, niños y adolescentes de ambos sexos que permanecen en las instalaciones con prácticas de las diferentes disciplinas del deporte y no ven con buenos ojos que los militares tomen como cuartel las instalaciones deportivas.

Desde hace varios días que se venían haciendo modificaciones en las instalaciones del CUM y los padres de familias se preguntaban que si cual el objetivo, pero ahora que ya se dio la información oficial que era para albergar soldados, la preocupación fue generaliza por los papas de los atletas. Se dice que la estancia de los militares es temporal, entonces se podrían haber instalado en las escuelas que se encuentran vacías en esta temporada de vacaciones.

El director estatal del deporte, Genero Enríquez Rascón, como la avestruz, escondiendo la cabeza, dice no saber nada del porqué se encuentran los soldados en las instalaciones deportivas del CUM en donde a diario acuden niñas, niños y jóvenes a sus prácticas deportivas. Además, en Hermosillo y otras ciudades de la entidad, existen cuarteles militares en donde podrían ubicar a los integrantes de la Guardia Nacional. Creo que se equivocaron al escoger esas instalaciones.

Los militares de la Guardia Nacional vienen a combatir a la delincuencia organizada, esa que tiene “templando” al país con miles de muertes violentas y en cualquier momento se podría registrar un enfrentamiento entre militares y bandas de los diferentes grupos delictivos, desde asesinos, narcotraficantes, contrabandistas, tratantes de blancas y tantas más que operan en la entidad y todo el país…Además, no tiene porque haber soldados en unas instalaciones deportivas.

Además, como su nombre lo indica, Centro de Usos Múltiples (CUM), es un lugar a donde asisten familias enteras a encuentros de fútbol al estadio “Héroe de Nacozari”, a eventos de basquetbol y atletismo en general. Los fines de semana se reúne mucha gente en los amplios espacios del área deportiva, en donde hay gimnasios que acuden niñas y niños, jovencitas y jovencitos que no se pueden exponer entre los militares de la Guardia Nacional…En fin, usted tiene la mejor opinión.

En la información oficial comunican que Alrededor de 30 militares se encuentran pernoctando en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, informó Genaro Enríquez Rascón. El director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) desconoció si se tratan de elementos de la Guardia Nacional. Señaló que Seguridad Pública Estatal solicitó el alojamiento.

“No sé si sea la Guardia Nacional, de tiempo acá nos solicitó la Secretaría de Seguridad, son alrededor de 30 gentes las que están nada más aquí pernoctando porque tienen que estar en el lugar que tienen designado y con mucho gusto se les facilitó un lugar que no tenía uso que ellos mismos adaptaron”, abundó. El inmueble que se destinó para ello es la antigua villa de atletas, la cual utilizaban como almacén.

 

Campamentos de verano impulsan valores y sana convivencia: Gobernadora Claudia Pavlovich

 

Para promover en las niñas, niños y adolescentes la inclusión y el deporte, alejándolos de los vicios y los malos hábitos, contribuyendo así a fortalecer el tejido social en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano convivió con participantes del Campamento de Verano Codeson-DIF 2019, que busca fomentar la unión familiar a través del deporte y la promoción de valores en la sociedad.

Acompañada por Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e invitado especial; Karina Zárate Félix, directora general del DIF Sonora y Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), la mandataria estatal observó las distintas actividades que se desarrollan en el Pabellón Pelota y la alberca “Héroes de Caborca”, en la Unidad Deportiva del Noroeste, y convivió con los pequeños y entrenadores de la Ola Roja que forman parte del Campamento de Verano, el cual también integra a niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

“Es de vital importancia involucrar a los infantes desde temprana edad en un deporte, ya que los forma como personas de bien, los vuelve disciplinados y sobre todo, los aleja de los vicios y los malos hábitos, lo que se requiere hoy en día para construir una mejor sociedad sonorense”, señaló la gobernadora Pavlovich.

Durante su recorrido, la titular del Ejecutivo Estatal participó activamente con las niñas, niños y adolescentes que asisten al campamento, los invitó a seguir ejercitándose y no bajar la guardia en sus estudios.

Al convivir con los participantes que se concentran en la Unidad Deportiva del Noroeste quienes practican distintas disciplinas como: tae kwon do; basquetbol; tiro con arco; handball; natación, entre otras, la gobernadora Pavlovich fue invitada por los integrantes del equipo tiro con arco, a tirar al blanco, logrando buena puntería.

El invitado especial, Juan Francisco “Gallo” Estrada, mostró a los participantes de este campamento su cinturón de campeón.

Genaro Enríquez Rascón titular de Codeson, detalló que el Campamento de Verano Codeson-DIF 2019, que finaliza sus actividades este viernes 12 de julio, atiende a mil 800 niñas, niños y adolescentes en sus tres sedes: Unidad Deportiva del Noroeste, el Polifuncional “Ana Gabriela Guevara” y la Arena Sonora, donde se imparten 17 disciplinas deportivas y recreativas, así como pláticas de nutrición y valores sociales y familiares.

Añadió que, de ser un instrumento para promover la actividad física y la inclusión social en las niñas, niños y adolescentes, el Campamento de Verano, al que acuden infantes desde los 6 a los 14 años de edad, ayuda en la captación de talentos para los distintos representativos de la Ola Roja.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios… Recuerden: En política no hay amigos, sólo compromisos.

Compartir.

Deje una respuesta