Arde centro comunitario en Las Amapolas

0

En tres aulas de un jardín de niños abandonado, habilitadas como casas, vivían varias personas; el inmueble quedó inhabitable

Tres aulas de un jardín de niños abandonado en las que vivían varias personas, fue incendiado de manera directa la mañana de ayer en Hermosillo.

El siniestro sucedió alrededor de las 07:40 horas en el cruce de la avenida Fresnos y calle Pino, donde también opera un centro comunitario, en la colonia Las Amapolas.

La alerta emitida a las autoridades movilizó a agentes de diferentes corporaciones policiacas y a elementos de Bomberos de Hermosillo, quienes al llegar al encontraron los tres salones completamente involucrados en fuego.

Tras varios minutos de labores los socorristas controlaron la situación y evitaron que las llamas arrasaran con todo el complejo de aulas.

 

Fue causado

Tras las labores de extinción se dialogó con alrededor de 14 personas que resultaron damnificadas, quienes revelaron que el fuego fue ocasionado.

Los perjudicados manifestaron que minutos antes llegó una persona del sexo masculino, al parecer hijo de una de las mujeres que vivía en el sitio, quién haciendo uso de un bote de aerosol provocó el fuego.

 

Versión de Bomberos

La versión de que el fuego fue provocado de manera directa fue corroborada por elementos de Bomberos de Hermosillo.

“Tenemos conocimiento que una persona fue la causante, lo cual quedará plasmado en el informe correspondiente que se hará llegar a las autoridades que lo requieran”, indicó uno de los apagafuegos.

Añadió que el lugar quedó inhabitable, situación que fue notificada a la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Las personas ya no podrán vivir en el sitio, quedó muy afectado por el fuego y el techo está a punto de colapsar”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta