Analizan construir puente vehicular

0

Ivanova de los Reyes

La idea es que residentes de colonias como Las Cuevitas no queden incomunicados por inundaciones durante las lluvias

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo analizan la posibilidad construir de un puente vehicular, con sus laterales peatonales, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y que comunique con las colonias ubicadas en el sector norponiente de Hermosillo para evitar que se queden incomunicadas por inundaciones durante las lluvias.

El coordinador de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), José Eufemio Carrillo Atondo, explicó que en este sector de la ciudad, como el caso de Las Cuevitas sufren de inundaciones cada vez que llueve, y por eso están por concluir el proyecto ejecutivo para la construcción de esta infraestructura vial.

Precisó que esta obra tendría un costo aproximado de ocho millones de pesos que se bajarían del programa Ramo 33 de la Federación, pero primero deberá ser aprobado el proyecto ejecutivo, toda vez que debe cumplir con ciertas características.

“Ahorita estamos concluyendo el proyecto ejecutivo que es lo primero, yo estaría estimando que este mes ya quede el proyecto,  y bueno también ésta obra se está proponiendo para que pueda realizarse a través del Ramo 33, y si es aprobado esperamos que pueda ser ejecutada este año”, puntualizó.

El funcionario municipal resaltó que de ser aprobado el proyecto, iniciarían la licitación el mes próximo para empezar los trabajos de infraestructura vial este año, y en caso de que haya una reprogramación sería de las primeras obras a ejecutar el enero del 2020.

Compartir.

Deje una respuesta